jueves, 24 de mayo de 2007

Lo abstracto como representación de lo Profundo

(Lo abstracto como representación de lo Profundo es una instalación que consta, de seis cuadros, un audiovisual y un escrito que hace una alusión poética a lo Sagrado).


Durante la vida, el ser humano va adquiriendo conocimientos según sus propias necesidades como individuo. A lo largo del (aunque todavía no muy extenso) camino que ha sido la mía, he buscado las respuestas de lo que personalmente he querido ir aprendiendo. Pero por mucho tiempo tuve la sensación de que, por más que mirase a mi alrededor, por más que ampliase mis límites de búsqueda, no daba con eso que andaba buscando. Entonces me asaltó una gran duda: “¿qué buscas?” y me dí cuenta de que ni yo misma lo tenía claro; sabía que necesitaba algo fuertemente, que debía encontrar algo, que no disponía de una vida para simplemente verla pasar ante mis ojos y que tenía que hacer algo para que cobrase algún sentido el estar aquí. Acto seguido me asaltó otra gran duda: “¿buscas en el lugar correcto?”. Y entonces me dí cuenta de que había estado todo el tiempo mirando fuera de mí, hacia el exterior, pensando que eso tan importante que deseaba encontrar lo hallaría en algún lugar físico, material, palpable. Fue ahí cuando me dí cuenta de mi error: me había pasado mi vida entera buscando en el sitio equivocado (pero me dí cuenta a tiempo, porque, como ya dije, el camino recorrido ha sido corto y todavía me queda un inmenso trayecto por recorrer). Y, en ese momento, comencé a vivir lo que para mí han sido los días más maravillosos de mi vida. Comencé mi búsqueda interna.


Lo abstracto como representación de lo Profundo, porque lo Profundo no se aparece a los sentidos, porque es Sagrado, grande y sublime, por lo tanto no se puede explicar en el lenguaje cotidiano de las palabras o de las formas. Aunque lo abstracto en sí también es una forma, lo elijo, porque a mi ver evoca registros (sensaciones) de búsqueda de algo indefinible e innombrable.


Obras



Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer