martes, 5 de junio de 2007

Raza Humana Universal


 Raza Humana Universal parte de la idea, como su propio nombre indica, de la existencia de una única raza de seres humanos, en donde no hay diferencias raciales, económicas, sociales, sexuales, psicológicas o religiosas. Tema abordado hace mucho tiempo desde muchos ámbitos en todo el mundo, especialmente en el occidental, en donde se proclama una lucha por los derechos humanos de todas las personas, pero que lamentablemente sólo se lleva a cabo para la conveniencia de unos pocos y no de todos.

Hay que acabar con la violencia, con el sufrimiento de las personas, con el hambre, la guerra y la discriminación. No puedo ni quiero entender por qué si yo tengo una vida feliz y puedo darle a mi hija un futuro, otra mujer en otro lugar, sea cual sea éste, no pueda tener esos mismos derechos, ya que es igual a mí e igual a todos. Tampoco creo que a nadie, que disfrute de una vida digna, le gustaría estar en el lugar de otro, igual a él, pero que vive en una situación completamente precaria. Ni pienso que nadie que ve crecer a sus hijos como niños normales, que pueden acceder a una educación o que pueden disfrutar de una infancia real, le gustaría ver que éstos estuviesen en medio de una guerra, o muriéndose de hambre, o siendo obligados a la prostitución. Sólo de pensar que mi hija estuviese en el lugar de alguno de esos niños se me destroza el alma y sé que esas personas, que están sometidas a un sufrimiento extremo, tienen los mismo sentimientos hacia los suyos y por supuesto tienen los mismos derechos que todos nosotros a cumplir con sus sueños.

Obras finalizadas
Tamaño real: 190 x 90 cms.
Carboncillo y piedra negra sobre papel.
Papel Arches montado sobre madera.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

(La última obra es una placa de acero que imita los antiguos espejos. Dentro de la instalación cumple la función de un dibujo más y la idea es que, cuando el espectador (que se encuentra en el centro de la instalación) se ve reflejado en ella, se siente identificado con el resto de los personajes, se siente uno más, se da cuenta de que es igual a todos los demás.
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer



¿Problemas con Flash?
Prueba a verlas en
Raza humana universal
Raza humana universal, presentación

1 comentario:

  1. no es q haya o no diferencias entre los distintos humanos, porque las hay, sino q estas no sean discriminantes hacia nadie. hay diferencias mayores y menores(desde el ADN) y no se pueden eludir. siempre hay. lo q se tiene q hacer es aceptarlas y convertirlas en variedades positivas. si la base del planteamiento es un "engaño" las posibilidades de llevar al cabo cualquier proyecto a partir de ellas son abismales.

    hay q tener en cuenta, al determinar si una cosa, accion, situacion, etc. es normal q no atribuyamos a lo mas comun para nosotros ese "titulo". normal es q sigue la norma, pero ¿q norma es esa? entonces se cambia el significado coloquial de normal a lo mas comun. es mas comun la situacion de muerte, abuso, discriminacion... q la nuestra; de fingida libertad, sociedad "organizada", etc.
    y ten en cuenta q hay muchisimos problemas desconocidos por la poblacion en tu propia ciudad. no les conviene, a los pocos q estan en el poder, hacer saber ciertas cosas a la gente.

    me gusta tu arte; no pares de luchar por ti y por lo q creas

    la magia de la playa es q esta formada por cada uno de aquellos granitos de arena; pon el tuyo

    io

    ResponderEliminar