miércoles, 12 de septiembre de 2007

Mozambique en mi corazón

Un tema pendiente

Estas fotografías las he realizado en Agosto del 2005 en mi primer y único viaje que he hecho a Mozambique. Este viaje ha sido una de las cosas más maravillosas que he realizado en mi vida y me parecía que, a pesar que ya han pasado algunos años, debían de estar aquí. (Sólo espero poder tener pronto dinero para poder realizar otro viaje!!!). Los originales son diapositivas en color. Espero que les gusten.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

En Mozambique, la mayoría de las personas viven en casas que se caen, tienen una vida miserable y han padecido terribles guerras que por su cercanía todavía sienten en sus corazones. La gente de allí se muere por culpa del sida, la malaria y el hambre. Los niños no tienen Play Station, ni un televisor, ni siquiera juguetes de verdad...sólo tienen su imaginación.

De verdad, la alegría de los hombres y mujeres de Mozambique, y del África negra en general, esa alegría con la que llevan su día a día no la he visto en otro sitio, porque no es una felicidad fingida ni se basa en riquezas materiales, sino que aflora desde los más profundo de su interior como un agradecimiento a la propia vida...

Esa esencia tan hermosa que se refleja en sus rostros de forma tan fresca, simple y natural es la que intenro captar a través de mi objetivo.



¿Problemas con Flash?
Prueba a verlas en
Mozambique en mi corazón