jueves, 6 de diciembre de 2007

Para qué y para quién el Arte en la actualidad

"Expresamos lo inexpresable, innombrable y lo sublime, porque todos los seres humanos somos dioses que queremos expresar lo divino que llevamos dentro"


Cuando el lenguaje cotidiano no es suficiente para poder expresar lo que pasa en lo más profundo de nosotros, cuando las simples palabras no pueden transmitir ya lo inexpresable, lo innombrable y sublime; eso tan inmensamente grande que pasa dentro de cada uno, cuando ocurre esto sólo podemos liberarlo a través de una poesía, una bella melodía, un delicado trazo, una mágica imagen, un profundo movimiento, una increíble representación, una fuerte pincelada o transformando materiales nobles que la naturaleza nos da.


El Arte no ha nacido como negocio de grandes y poderosos, ni como una forma de llevarnos a la fama, el verdadero Arte jamás ha pretendido ser tan superficial y egoísta.


El Arte es una de las formas de expresión más hermosas que puede realizar el ser humano. El Arte nos permite mostrarnos a nosotros mismos, desnudos, sin tapujos, ni color, ni condición. El Arte nos hace verdaderamente grandes porque supera todas las barreras y está más allá de los conflictos terrenales de los hombres, es más, el Arte es una de las herramientas pacíficas más potentes para luchar contra el hombre prehistórico que intenta gobernarnos, el grito a toda voz de la más profunda sabiduría.


El Arte, es lo más maravilloso que me ha dado la vida, no existen palabras tan inmensamente grandes que puedan mostrar la dimensión de lo que para mí significa el poder crearlo. Sólo un agradecimiento desde lo más profundo de mi ser por este íncreible regalo que tengo en mis manos cada día.


Vídeo presentación Mesa de Arte, "V Jornadas de No Violencia y Foro Internacional por el Desarme Nuclear Mundial". Realizado en la UNED, Madrid el 3 de Noviembre de 2007.


Autoras: Concepción Cárdenas y Betsabé Donoso