jueves, 3 de mayo de 2012

Oporto



Oporto (en portugués Porto) es la segunda ciudad más importante de Portugal. Es una hermosa ciudad con un gran patrimonio histórico que si tienen la oportunidad no deben dejar de visitar.

Torre de los Clérigos

Ubicada en el casco antiguo de la ciudad de Oporto se construyó entre 1754 y 1763 y es uno de los máximos exponentes del arte barroco en la ciudad. Su altura supera los 75 metros y puedes acceder a ella por una escalera interior de 240 peldaños. Desde arriba podrás ver gran parte de la ciudad.



Vista de parte de la ciudad desde la torre de los Clérigos


Paseos por la calle de la ciudad

Vista de Vila Nova de Gaia

Esta ciudad se encuentra frente a Oporto, en el margen izquierdo del río Duero. Es donde se encuentran las bodegas de oporto.

Paseo a orillas del río Duero

Esta ciudad es también conocida por sus puentes debido al gran número de ellos que enlazan la ciudad aun lado y a otro del río Duero.

Puente Luis I

Este puente sustituye al antiguo puente Pênsil y su característica más destacable es el hecho de tener dos tableros, por la parte superior cruza la línea amarilla del metro de Oporto, y por la inferior vehículos, también hay pasarelas para el paso de personas en ambos pisos. Fue inaugurado en 1886 y une Oporto con Vila Nova de Gaia siendo uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Vista de la ciudad de Oporto desde Vila Nova de Gaia

La ciudad de Oporto a orillas del río Duero

Salida al mar del río Duero