miércoles, 25 de julio de 2012

El viejo Beijing

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


Al noroeste de la Ciudad Prohibida, en el distrito de Xicheng (西城区) se encuentra el Shichahai (什刹海) que consta de tres lagos Qianhai (前海), Xihai (西海) y Houhai (后海). Una zona que aúna paisaje natural, reliquias históricas y costumbres populares.

Este lago sirvió de puerto en la dinastía Yuan  (1279-1368), pero su caudal disminuyó hasta dividirse en los tres lagos actuales que lo conforman.  Esta zona se caracteriza por los Hutong (胡同), callejones o callejuelas que forman los barrios tradicionales, la mayoría de los cuales fueron construidos alrededor de la Ciudad Prohibida durante las dinastías Yuan, Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911).

Los Hutong son pasajes formados por muchos Siheyuan(四合院)que son construcciones de ladrillos grises, de una sola planta, que forman cuatro edificios situados alrededor de un patio central. En el año 2000 había más de 4500 de estas callejuelas que recorrían el viejo Beijing alrededor de la Ciudad Prohibida. A partir de la concesión a Pekín de los Juegos Olímpicos de 2008, el Gobierno de la ciudad decidió derribar gran parte de estos viejos barrios y construir nuevas y más altas viviendas.

¿Problemas con Flash?
Prueba a verlas en

El viejo Beijing