martes, 14 de agosto de 2012

洛阳市, 中国 - Luoyang, China

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


洛阳市, Luoyáng es una ciudad de la provincia de Henan (河南), situada en el centro-este del país. Construida en el siglo XI a.C.(originalmente con el nombre de Chongzhou), es una de las siete capitales antiguas de China.  En el año 510 a.C. fue destruida por una guerra civil y reconstruida al año siguiente. En el año 25 a. C, Luoyang se convirtió en la capital de la dinastía Han Oriental. También se establecieron aquí la dinastía Wei y la dinastía Jin, convirtiendo a la ciudad en la más importante del país.

En el año 68 se contruyó el primer templo budista de China, el Templo Caballo Blanco (白马寺), aunque actualmente no queda nada la construcción original, sino que data del siglo XVI. En el año 493, la dinastía Wei del Norte trasladó la capital de Datong a Luoyang e inició la construcción de las Grutas de Longmen (龙门石窟). A partir de ese momento, cada uno de los emperadores contribuyó en la construcción de las grutas. La construcción continuó durante la dinastía Sui y la dinastía Tang (el 30% de las cuevas corresponde a la dinastía Wei de Norte, mientras que un 60% es de la época de la dinastía Tang y el otro 10% de diferentes períodos). En las Grutas de Longmen hay más de dos mil grutas y nichos, casi 3000 mil inscripciones, 40 pagodas y cerca de cien mil imágenes budistas. Cada una de las estatuas presenta un estilo diferente, pero esto no es debido al período de construcción, sino porque fueron realizadas por diferentes artistas. Junto con las Cuevas de Mogao (莫高窟) y las Grutas de Yungang (云冈石窟), las Grutas de Longmen son uno de los sitios con esculturas antiguas más famosos de toda China. Desde el año 2000 están consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Otro lugar interesante que he conocido en esta ciudad es el templo Guanlin (关林), que fue construido para conmemorar al general Guan Yu (160-219 d.C), famoso general del Reino de Shu, durante el Período de los Tres Reinos. En el Romance de los Tres Reinos, el general Guan Yu de Shu fue derrotado, capturado y ejecutado por Sun Quan, el gobernador del Estado de Wu. Temiendo la venganza de Liu Bei, el hermano de sangre de Guan Yu, que era el gobernador del Estado de Shu, Sun Quan ordenó que la cabeza de Guan Yu fuera enviada a Cao Cao, príncipe de Wei, en un intento de desviar la responsabilidad de la muerte. Cao Cao, sin embargo, era un admirador de la lealtad y la valentía de Guan. Ordenó que hicieran un cuerpo tallado de madera para acompañar a la cabeza antes de que fuera enterrado.  Guan Yu se convirtió en un héroe legendario para China debido a su lealtad, valentía y fidelidad y se levantaron templos en su honor por todo el país, siendo venerado como un dios. No se sabe a ciencia cierta cuando se comenzó a construir el templo Guanlin, aunque se cree que fue durante la dinastía Ming, y remodelado durante la dinastía Qing. El templo tiene varias salas, un pabellón octogonal y la tumba de Guan Yu. Dentro de los salones hay pinturas y estatuas dedicadas fundamentalmente a la Historia de los Tres Reinos.


¿Problemas con Flash?
Prueba a verlas en


洛阳市, 中国 - Luoyang, China.