domingo, 7 de julio de 2013

Celebración del Orgullo LGTB en Madrid



Miles de personas salen a las calles en Madrid para conmemorar el día del orgullo LGTB.



La manifestación que esta vez recorrió el Paseo del Prado hasta la Puerta de Alcalá congregó a cientos de miles de ciudadanos de todas las edades y de diferentes partes del mundo.



Alrededor de las 19:00 hrs., bajo un calor sofocante y con el lema "Jóvenes sin armarios" salío la manifestación desde Atocha encabezada por representantes de diferentes partidos políticos, sindicatos y asociaciones LGTB.



Este año se reforzaba el "reclamar el derecho a la juventud de vivir libremente su diversidad sexual y de género sin discriminación y con la protección de todas las instituciones".


Al pasar frente al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, se realizó una performance en la que varios ciudadanos en ropa interior -la mayoría roja- o sin ella protestaban por la política sanitaria del PP.


La mayor parte de las 21 carrozas que participaron este año partieron del paseo de Alfonso XII, llenando las calles de colorido, música y baile.





Tanto en la Puerta de Alcalá como en varias plazas del centro de la capital se realizaron conciertos y multitudinarias fiestas hasta altas horas de la noche.



Nota:

El 28 de junio se conmemoran en todo el mundo las revueltas de Stonewall en el Greenwich Village de Nueva York en 1969, acontecimiento que supuso el nacimiento del movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual (LGTB), y que se celebra en todo el mundo como el Día del Orgullo LGTB. Una conmemoración nacida de la rebelión ciudadana contra la injusticia, la discriminación, el hostigamiento y la constante persecución social y policial, y que dio origen a un movimiento por los derechos civiles y los derechos sexuales en todo el mundo.


Para ver la galería completa: