domingo, 23 de noviembre de 2014

Hayedo de la Pedrosa y Desfiladero del Riaza



Hayedo de la Pedrosa

Comparto con ustedes unas fotos que hice hace un par de semanas en el Hayedo de la Pedrosa y en el Desfiladerro del Riaza.




El Hayedo de la Pedrosa se encuentra en el término municipal de Riofrío de Riaza,  cerca del puerto de la Quesera, en Segovia. Es el bosque de hayas más meridional de la comunidad de Castilla y León y uno de los más meridionales de su área de distribución natural en Europa.

Presenta una área aproximada de 87 Km. cuadrados, a alturas comprendidas entre los 1500 y 1700 metros. Aquí podremos disfrutar de árboles centenarios enclavados en pendientes abruptas, que se aferran con sus enormes raíces a la tierra y a las piedras. Hermosos árboles que, con sus troncos retorcidos llenos de líquenes y musgos, nos harán disfrutar de una enorme belleza natural.











También prometen unas hermosas vistas desde el puerto, si el cielo lo permite claro está, en este caso la densa neblina que comenzó a aumentar durante la mañana impedía la vista, así que habrá que volver, a lo mejor en primavera, para disfrutar del espectáculo.

 Embalse de Ríofrío.

Para aprovechar el viaje bajamos a Riofrío de Riaza a calentar el cuerpo en un acogedor bar con chimenea y luego fuimos a dar un paseo por el Desfiladero del Riaza, muy cerca del pueblo. Una senda al borde de un abrupto barranco con grandes diferencias de alturas, moldeado por el río Riaza que ofrece unas hermosas vistas para disfrutar.






Más información:


Para ver los metadatos de las imágenes visita el siguiente enlace: