viernes, 7 de noviembre de 2014

St Jean-Pied-De-Port, Bayonne y Capbreton


Hoy les dejo con algunas fotografías de tres pueblos del País Vasco francés ubicados en la región Aquitania. Se trata de St Jean-Pied-De-Port, Bayona y Capbreton.


St Jean-Pied-De-Port o San Juan Pie de Puerto se sitúa al pie de los Pirineos (Departamento del Pirineo Atlántico/Pyrénées-Atlantiques) y es un paso obligado para los peregrinos que vienen de las tres grandes vías Jacobeas dentro del territorio francés; desde esta localidad se parte a Roncesvalles por una de las rutas más duras y a la vez más bellas del camino de Santiago. Las calles adoquinadas y empinadas, las bellas fachadas, sus murallas y puertas convierten a esta ciudad medieval es una de las más bonitas del País Vasco Francés. 















Bayonne o Bayona está situada en el punto más al norte del País Vasco Francés en el departamento del Pirineo Atlántico. Paseando a lo largo de la orilla del río Nive, que separa los dos barrios principales de la ciudad, Grand Bayonne y Petit Bayone, se puede disfrutar de hermosos edificios que mezclan arquitectura vasca y francesa. Grand Bayonne es el barrio más comercial de la ciudad y es donde se encuentra la Catedral de Santa Mónica, edificio gótico que comenzó a construirse en 1213 (y terminado en el siglo XV, salvo una torre, que se terminó en el XIX). A orillas del río Nivee se encuentra el mercado cubierto de Bayona "Les Halle"s donde se pudeen encontrar los productos típicos de la zona. Por Petit Bayone también se puede pasear por las calles disfrutando de este bello barrio y su arquitectura.
















Capbretón se encuentra en el departamento de Landas y se trata de un puerto abierto al océano Atlántico, con dos ríos que desembocan en él, El Boudigau y el río Bourret. Es un hermoso lugar donde se pueden dar largas caminatas por sus playas y disfrutar del las bellas vistas que ofrece el océano, especialmente al atardecer.








Para ver los metadatos de las imágenes visita el siguiente enlace:

St Jean-Pied-De-Port, Bayonne y Capbreton