sábado, 10 de enero de 2015

Marcha a la Moncloa


Convocados por la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, miles de personas marcharon a Moncloa para pedir al Gobierno medicamentos para todos los enfermos de hepatitis C .


Los afectados han partido en carrera solidaria desde el hospital 12 de octubre a eso de las 10 de la mañana en dirección a Legazpi donde les esperaba un numeroso grupo de gente. Desde aquí ha salido una marcha en dirección a Atocha, tras una cabecera en la que podía lerse "Tratamientos para tod@s".

Desde allí han seguido por Plaza de Cibeles, recorriendo la Gran Vía hasta el Intercambiador de Moncloa donde han llegado a hacia las 13 horas. Durante el recorrido se ha ido sumando gente llegando a ser varios miles los participantes.

Luego han ido por la Ciudad Universitaria en dirección al Palacio de Moncloa. Los agentes de policía ha acordonado la zona para que la marcha no continuara hacia el palacio, en ese momento la policía ha negociado con los representantes de la Plataforma para dejar pasar a unas doscientas personas hacia la puerta del recinto. Finalmente unas diez personas, entre ellos los representantes de la Plataforma han entregado la carta a dos altos cargos del gobierno, en esta exigían "la aprobación de una partida presupuestaria extraordinaria para que se suministre el tratamiento de última generación a la totalidad de los afectados diagnosticados por Hepatitis C”. El resto de manifestantes se han quedado a la espera detrás del cordón policial, donde pasado unos minutos volvían quienes fueron a entregar la carta, han sido recibidos entre aplausos y lágrimas.