miércoles, 28 de enero de 2015

Parque Nacional Sierra de Guadarrama



El Parque Nacional Sierra de Guadarrama se localiza en la parte oriental del Sistema Central y se extiende por las cumbres de la Sierra de Guadarrama ocupando una superficie de más de 30 mil hectáreas, de las cuales una parte corresponde a Madrid y la otra a Segovia.

La mayor parte de su superficie está ocupada por cumbres dominadas por afloramientos rocosos, pastos y matorrales de altura. Pero también encontrarás diversos sistemas naturales
representados por más de mil especies vegetales, más de cien especies de aves como el buitre negro o el águila imperial, además de otros animales, peces, anfibios y reptiles.

El parque cuenta con diferentes y variadas rutas o sendas tanto para realizar con niños o con amigos y poder disfrutar de toda la belleza que nos brinda. Puedes encontrar más información en su web (Parque Nacional Sierra de Guadarrama)

Mientras tantos te dejo algunas de las imágenes que he podido tomar este fin de semana aprovechando las primeras nieves que este Invierno se han hecho esperar...













Para ver los metadatos de las imágenes, así como el lugar donde fueron fotografiadas puedes visitar el siguiente enlace:



Parque Nacional Sierra de Guadarrama