viernes, 15 de mayo de 2015

La Alberca




La Alberca es el centro turístico de la Sierra de Francia, Salamanca. Es un pueblo que conserva en muy buen estado su arquitectura popular, por lo que fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1940.

 De camino al pueblo, las nubes cubren de manera amenazante al sol


El día 25 de abril por la tarde, después de comer en el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, fuimos a visitar La Alberca; uno de los pueblos más conocidos de la Sierra de Francia. Este pueblo es la unión, a lo largo de siglos, de las culturas cristiana, islámica y judaica, y en él resalta la arquitectura popular con casas levantadas a base de piedras y entramados geométricos de madera, entre calles empedradas.




Luego de visitar el pueblo quisimos subir a la Peña de Francia, una montaña de 1727 metros de altitud (la más alta de la Sierra de Francia) perteneciente al municipio de El Cabaco, a pesar de lograr llegar arriba, no hemos podido salir del coche debido a la fuerte tormenta. Os dejo las imágenes del camino con unos impresionantes montes cubiertos de brezo rubios (Erica australis), arbusto que florece a finales de invierno y comienzos de primavera coloreando intensamente las laderas de las montañas.





Más información:


Para ver los metadatos de las imágenes, así como el lugar donde fueron fotografiadas puedes visitar el siguiente enlace: