martes, 12 de mayo de 2015

Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia

 Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia

Ubicado al sur de la provincia de Salamanca y con una extensión de 30.183 hectáreas, pertenecientes a 14 municipios, este parque forma parte de las estribaciones occidentales de la Cordillera Central. Es un espacio protegido, fue declarado como parque natural en julio del 2000 y como Reserva de la Biosfera en el 2006.

Puente sobre el río Alagon. Cerca de Sotoserrano. (de camino a Cabezo)

El último fin de semana de abril hemos ido a la zona que se encuentre entre el sureste de Castilla y León y el norte de Extremadura donde he descubierto lugares con gran encanto y belleza. Nos hemos alojado en la localidad de Cabezo, Cáceres, cerca del límite de Salamanca, un lugar privilegiado que te permite moverte con comodidad por sus alrededores. Dormimos en La portilla de Cabezo que dispone de pequeños y cómodos apartamentos y un excelente trato por parte de sus dueños, en especial Trini, que te recomienda los sitios más interesantes de visitar.

 Anocheciendo. Río Ladrillar, Cabezo. Cáceres.

Amanecer en Cabezo. Cáceres.

El sábado por la mañana visitamos el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia. A pesar de no haber tenido muy buen tiempo, (cosa que los lugareños agradecían, "¡Esta lluvia es oro pa' los campos!"), esta primera visita ha sido más que satisfactoria; un lugar hermoso y tranquilo para disfrutar de grandes paseos. Destaca en la entrada del parque una senda adaptada para silla de ruedas, que permite acercar parte del mismo a quienes no puedan andar por su propio pie. Nosotros hicimos la ruta que pasa por esta senda hasta el Monasterio de San José de las Batuecas y desde ahí hasta el Canchal de las Cabras Pintadas. El camino es de fácil recorrido y discurre la mayor parte del tiempo a orillas de río Batuecas, rodeado de una extensa vegetación, tejos, encinas, robles, alcornoques,… junto con una gran cantidad de aves entre las que destacan los buitres leonados y negros entre otras rapaces…


















Más información:


Para ver los metadatos de las imágenes, así como el lugar donde fueron fotografiadas puedes visitar el siguiente enlace: