domingo, 5 de julio de 2015

Multitudinaria manifestación del Orgullo Gay en Madrid


El sábado 04 de julio ha tenido lugar la manifestación estatal del Orgullo Gay 2015 que ha salido desde Atocha poco después de las 18:30 horas y ha recorrido el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos, finalizando en la Plaza de Colón. Bajo el lema Leyes para la Igualdad Real ¡Ya! cientos de miles de personas han participado en la manifestación que reivindicaba la aplicación de medidas concretas que superen las barreras de discriminación que aún hay en España.

La pancarta de cabecera ha sido llevada por representantes de los colectivos Cogam y FELGTB y también por representantes de partidos políticos entre los que estaban Angel Gavilondo (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Begoña Villacís (Ciudadanos) y Cándido Mendez (UGT).



Los asistentes portaban pancartas, globos y banderas multicolores y han soportado el calor durante todo el recorrido con diversas bebidas refrescantes, además en varios lugares habían camiones de bomberos desde los que se ha lanzado agua para refrescar a los participantes.








Ya en la Plaza de Colón, la bienvenida la ha dado Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, que ha manifestado entre otras cosas que iba a hacer todo lo que estuviera en su mano para salvaguardar esta fiesta, también ha reconocido y ha agradecido el trabajo y esfuerzo de muchas personas anónimas para conseguir lo logrado hasta ahora. Posteriormente ha subido la pancarta de cabecera junto a quienes la llevaban y se ha leído el manifiesto donde se destacaba una ley integral de la transexualidad, un pacto de Estado frente al VIH y medidas contra el acosos escolar, entre otras cosas. También se ha recordado a Pedro Zerolo, dirigente socialista fallecido hace pocas semanas.











Mientras tantos la fiesta continuaba y siguieron desfilando manifestantes y carrozas hasta altas horas de la noche.