jueves, 20 de agosto de 2015

El Lago de la Casa de Campo


El Lago de la Casa de Campo de Madrid es un ecosistema acuático ubicado en el parque urbano más grande de España. Este lago tiene una superficie de unos ochenta mil metros cuadrados y una profundidad media de 2,85 metros y en él se pueden realizar diversas actividades recreativas y deportivas.



En 1563 comenzaron a construirse, a cargo de diferentes ingenieros y fontaneros de los Países Bajos, cinco estanques interconectados. Originalmente se crearon para el uso de los reyes españoles, que los utilizaban para la pesca y la recreación. Estos estanques sufrieron muchos cambios a lo largo de los siglos y, en el siglo XIX, se for, a partir de la unión parcial de ellos, el Estanque Grande que da lugar al actual Lago. En la década de los años treinta del pasado siglo la Casa de Campo pasó a manos del Ayuntamiento de Madrid.


En la Primavera de 1992 fue inaugurado el Surtidor vertical, con una altura de chorro de unos sesenta metros. Éste presenta un sistema de autorregulación de la altura, en función del viento existente, medida por un anemómetro colocado en la orilla del Lago. Desde el año 2007 se realiza el tratamiento de aguas del Lago mediante una estación depuradora, que tiene como objetivo principal implantar un sistema de tratamiento adecuado, que permita alcanzar una calidad correspondiente al óptimo potencial ecológico de esta masa de agua artificial.




Para acceder al Lago de la Casa de Campo tienes la estación de metro Lago (L10); otra alternativa es acceder caminando desde la entrada que se ubica en Madrid Río (cercana al Metro/Renfe de Príncipe Pío). Así mismo, hay una gran explanada, cercana al Lago, que se utiliza como aparcamiento.




El Lago de la Casa de Campo está rodeado de naturaleza, convirtiéndose en un lugar donde puedes dar hermosos paseos. Además, como te comentaba más arriba, en el propio Lago puedes realizar actividades recreativas y deportivas, como paseos en barcas de remos (con capacidad para 4 personas), piragüismo y pesca deportiva. También encontrarás alrededor del Lago varios restaurantes con terrazas donde poder tomar algo con los amigos.



Si quieres ver la galería completa de imágenes, así como sus metadatos:


Caso de Campo de Madrid 

Más información:

Wikipedia 
Madrid.es 
Pasion por Madrid