lunes, 8 de agosto de 2016

Visibles #2


Soy Sandra, tengo 45 años y soy conductora de camiones (camionera de profesión, sólo de profesión). Tenía 22 años cuando estuve segura de que era lesbiana.



Cuando lo tuve claro, rápidamente se lo quise contar a mis amigas más cercanas, porque quería sentirme más libre o olvidarme del tema, quería que la gente que me quería o que yo quería fueran los primeros en saberlo. Algunas reaccionaron muy bien, otras me dijeron que ya lo sabían y a otras les chocó un poco.


De mi familia, a la única que se lo dije fue a mi madre, fue una vez que venía de fiesta y estaba un poco contenta, pensé que así me sería más fácil. Ella se quedó callada, no dijo nada, yo le pregunté si me seguía queriendo igual y ella me dijo que sí. Ella fue la que se lo dijo al resto de mi familia, muchos me dijeron que ya lo sabían.


La verdad es que a mí no me cuesta decir que soy lesbiana, siempre y cuando teniendo cuidado y sabiendo a quien se lo digo, porque no todo el mundo lo acepta de la misma manera, pero si alguien me lo pregunta o tengo que decirlo lo digo sin más, no tengo problemas para salir del armario, que allí dentro hace mucho calor.


Y la gente, cuando sabe que soy lesbiana, lo asimila bien, aunque hay gente que también lo lleva peor, pero me siguen tratando igual y no he tenido problemas. Bueno, recuerdo encontrarme mucho tiempo después con una amiga, de esas de toda la vida, de las que conoces de la infancia; hablando con ella se lo dije y reaccionó un poco mal, le chocó bastante, pero al cabo de los días me llamó y me dijo que no pasaba nada.



A mí me gustaría hablarle a las mujeres que todavía no se han atrevido a salir del armario y que son madres, que han estado antes con chicos y han tenido hijos y luego se han dado cuenta de que le gustan las mujeres. A ellas les diría que sean fuertes, que den el paso y que sean felices con lo que les gusta de verdad; que los chavales no son como antes, que podían atacarte para hacerte daño; los hijos se acostumbran, lo llevan muy bien porque no les importa este tema, lo importante es el cariño que haya entre vosotros, que vean que eso no lo van a perder…