jueves, 5 de diciembre de 2019

DesMadre


Hora azul en la laguna de Uña
Cuenca

DesMadre (Negación de la Madre) habla del diálogo entre construcciones humanas que invaden la naturaleza y cómo la Madre se funde con ella. También habla del respeto que debemos tener hacia ella para que podamos seguir disfrutando de su grandeza.

 
Amanecer con reflejos
Lago de Pujol. La Albufera

Reflejos
Embalse Peña del Águila. Albuquerque

Estamos en una época en la que no podemos negar la importancia de la Tierra cómo lo que es, nuestra Madre. Y a una madre hay cuidarla, respetarla, mimarla y amarla profundamente. Ella nos lo ha dado todo y aún nos sigue impresionando con su riqueza y belleza, pero nosotros la seguimos arrasando como si fuera infinita, le seguimos abriendo grandes heridas, la seguimos quemando y torturando.

Hora azul en el Arrecife de las sirenas
Níjar


A fuego lento
Embalse Peña del Águila. Albuquerque

Hora azul sobre el lago.
La Albufera
 
Siempre he creído que el ser humano, por naturaleza, no es bueno ni malo, es humano, y como tal cometemos errores. Siempre he creído que el ser humano no es más que otras especies, no somos un ser superior al resto de hijos de nuestra Madre, sino que hemos evolucionado de forma diferente porque siempre hemos estado empeñados de mejorar nuestra vida y nuestro entorno. Pero ahora estamos en un momento crítico, nuestra Madre está enferma.

Cascadas de la Tobera
Burgos
 
Retiro
Madrid
 
Movimiento en verde
Parque Natural de Valderejo. Álava
 
Siempre estamos haciendo películas futuristas, donde imaginamos que vienen seres de otros planetas para acabar con nuestra Madre y es lo que nos hace despertar para unirnos y luchar por ella; pero en realidad somos nosotros mismos los que la estamos destruyendo, parece que no entendemos nada.

Conversación con nubes
Lago de Pujol. La Albufera

A través de ti
Embalse de Buendía. Cuenca
 
Atardecer dorado
Torreblanca
 
Desde hace mucho tiempo hemos aprendido que trabajar en armonía con nuestra Madre nos hace a todos más grandes, no hace falta destruirla para seguir avanzando, al contrario, cuando recorremos el camino a su lado es cuando realmente seguimos evolucionando.

Este es un proyecto que llevo realizando desde hace un par de años y ahora expongo una primera selección de 12 imágenes que quieren mostrar la unión de nuestro trabajo en armonía con el que nos brinda nuestra Madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario