ELLOS

COMENTARIOS DE MIS ALUMN@S (¡Gracias a tod@s!)



"Estoy encantado por haber realizado el curso intensivo de fotografía que realizaste este verano. Fue  muy completo y aprendí mucho en poco tiempo. Tuvimos buena teoría, abundante practica y tu buen hacer y experiencia de fotógrafa profesional. 

Este curso ha supuesto, para mí, un reencuentro con este arte que siempre me ha gustado. Estoy con muchas ganas de seguir aprendiendo,  así que, en octubre, me apunto a seguir con tus cursos".


Julio Sánchez
Talleres intensivos de verano. Fotografía Básica 2016

Asociación NHU

"Taller muy intenso por la cantidad de temas tratados pero muy ameno y fácil de seguir ya que han sido desarrollados y explicados de forma muy comprensible gracias a su buen hacer y profesionalidad. Además la parte teórica y práctica han estado totalmente interconectados haciendo mucho más fácil y comprensibles el aprendizaje de los temas tratados.
 

Taller muy interesante que animo a todos a realizarlo porque saldrán con otra idea de cómo "hacer fotografías" pues en pocos días he logrado pasa de todo "automático" a las opciones semi y manual total gracias a las instrucciones sencillas que nos ha logrado transmitir".

Manuel Cordero
Talleres intensivos de verano. Fotografía Básica 2016
Asociación NHU

"Gracias a mi profesora por la paciencia que ha tenido conmigo en el curso de todo el año pero, en especial, al curso acelerado de la semana  última del mes de julio (os aseguro que es una excelente pedagoga y la paciencia que tiene con sus alumnos es digno de admiración), que me ha hecho reaccionar mentalmente para recoger los temas que tenía escondidos en mi rincón de los recuerdos. Os aconsejo a aquellos que os interese esta faceta del saber apoyaros en esta profesora".

Jose Santos
Talleres intensivos de verano. Fotografía Básica 2016
Curso anual de Fotografía 2015 - 2016
Curso anual de Postproducción 2015 - 2016
Asociación NHU

"Los cursos de fotografía que imparte Marioli son totalmente recomendables tanto a nivel práctico como teórico. La teoría que nos facilita es muy completa y plasma a la perfección las cuestiones básicas de cada tema, además de ser muy ilustrativa, con ejemplos de fotografías y cómo se han realizado.

Son cursos eminentemente prácticos. Se hacen muchas salidas y Marioli resuelve sobre la marcha todas las dudas que nos van surgiendo a la vez que da consejos muy útiles para mejorar nuestras fotografías.

Marioli es una profesora con una formación muy completa y destaca, sobre todo, su cercanía así como su paciencia y dedicación. Vive la fotografía con mucha pasión e intensidad y eso se nota en sus clases y lo contagia fácilmente a todos sus alumnos".


Mar Benito
Curso anual de Fotografía 2015 - 2016
Asociación NHU


"Asistí a tus clases el curso pasado, y la verdad es que me sirvieron de mucho. Me gustaron los apuntes que nos enviabas en pdf, con muchas fotografías como ejemplos, y nos facilitabas todo el material  necesario para realizar las practicas, y sobre todo las salidas para llevar a cabo lo aprendido, que considero fundamental, es cuando te enfrentas tú solo al complejo mundo de la fotografía. Como profesora, muy responsable, profesional y cercana con tus alumnos, y sobre todo tienes mucha  paciencia. Otro detalle que me gusto de ti, es que siempre intentabas resolver problemas que podíamos tener con la cámara, cuando ésta no funcionaba".


Pilar Saiz
Curso anual de Fotografía 2015 - 2016
Asociación NHU



"Has hecho que "abra" mi mente a la fotografía de una manera muy especial,más segura de mi misma y con ganas de trasmitir todo lo que me parece bonito para inmortalizar.

Me ha encantado compartir este curso contigo, tus clases han sido amenas y el material muy completo y bien explicado.

Soy de la opinión que cuando haces lo que te gusta, te motivas tanto y te sientes tan bien que lo contagias a tu alrededor, conmigo lo has logrado y eso me lo llevo para siempre!!! :)"


 
Beatriz Martin
Curso de fotografía digital 2015 - 2016
Nivel Iniciación
CDI Arganzuela

"Un programa claro y completo de los temas que se iba a desarrollar en el curso, con clases teóricas muy didácticas y participativas y con abundantes clases prácticas muy dinámicas tocando prácticamente los aspectos principales de las diferentes técnicas fotográficas y de postproducción, y el manejo del material necesario para ellas, y todo esto gracias a la gran profesionalidad de Marioli, muy cercana siempre y no solo con grandes conocimientos sobre fotografía sino también con gran capacidad para transmitirlos. Un “10” para ella".

Ricardo
Curso de fotografía digital 2015 - 2016
Nivel Avanzado
CDI Arganzuela

"Entré un octubre a clase teniendo un conocimiento nulo sobre fotografía pero con unas ganas locas de aprender a manejar la cámara, porque siempre me había suscitado mucho interés la fotografía...a día de hoy creo que puedo decir que tengo unas nociones aceptables sobre esta materia (sobretodo porque tuve que dejar las clases los tres últimos meses por temas de salud); pero algo que creo que sí me llevo es que gracias a las clases he adquirido mayor sensibilidad fotográfica... ahora no hago fotos al tun tun sino que miro y requetemiro y busco el ángulo y la luz idónea. Las clases me han gustado y he pasado momentos inolvidables con mis compañeros..."
 
Aroa Marin
Curso anual de Fotografía 2015 - 2016
Asociación NHU


"Presumía de hacer fotografías hasta que en los primeros días de clases Marioli, nos explicaba y nos enseñaba a interpretar un mundo nuevo con otra visión a través del objetivo de la cámara.
 

Ahora veo un horizonte, un objeto, una persona.......y la interpreto y la plasmo con mi cámara de otra forma, disfrutando de lo que veo.
Y todo esto lo has conseguido con tus explicaciones, con el material de apoyo que nos has proporcionado y lo principal tu paciencia para transmitirnos tu sabiduría.
Por todo esto solo me queda agradecerte por haberme abierto los ojos y el objetivo de mi cámara". 


Antonio Jimenez
Curso de fotografía digital 2015 - 2016
Nivel Avanzado
CDI Arganzuela

"Ha sido un verdadero placer asistir a tus clases por segundo año consecutivo. Las prácticas han sido súper completas e inspiradoras. Me han encantado un año más. Totalmente recomendable".


Inés Gili Moreno
Curso anual de Fotografía 2015 - 2016
Asociación NHU

"Para mi ha sido un privilegio asistir a tus clases. El curso me ha parecido bastante completo y bien organizado, con un buen equilibrio de teoría y práctica. La documentación que nos has facilitado es clara y didáctica, y tus clases siempre amenas. Valoro especialmente la dedicación que nos has prestado.
 

Yo he aprendido mucho, he retomado una afición que tenía un poco abandonada, y ha sido gracias tanto a los contenidos que enseñas, como a la pasión que trasmites por la fotografía".


María Jesús Sanchez
Curso de fotografía digital 2015 - 2016
Nivel Iniciación
CDI Arganzuela


"El curso de fotografía impartido por tí, ha sido muy bueno por todo; tanto como profesora que lo explicas correctamente, como por el material aportado y como te implicas con todos nosotros en clase y en las prácticas realizadas durante el curso, que fueron muchas. Estuvo fenomenal en todos los aspectos ya que eres una muy buena profesora tanto siento una experta en fotografía, como explicándolo".

Gabriel Colastra
Curso de fotografía digital 2015 - 2016
Nivel Iniciación
CDI Arganzuela


"Tus clases me han parecido muy pedagógicas, concebidas para gente que no entiende mucho del mundo de la edición o que está comenzando en él. Muy útiles, porque toda exposición teórica iba seguida inmediatamente de prácticas para incorporar lo visto. Y muy claras, explicadas con precisión y de manera sencilla, para facilitar la incorporación de conceptos.

Los materiales que nos has enviado me parecen un gran aporte, ya que con ellos podemos seguir repasando y practicando, además de no olvidar lo visto.

Respecto a ti, me pareces una muy buena profesora, muy didáctica, clara y amena. Espero que continúes enseñando, porque hay mucha gente esperando encontrar profesores como tú. Y espero también que vayas ampliando tus clases, abarcando más campos y consiguiendo más alumnos. ¡Te lo mereces!"


Angel Bravo
Curso anual de Postproducción 2015 - 2016
Asociación NHU


"Es una magnífica profesora con una vocación clara para la enseñanza y un alto nivel de conocimientos que sabe transmitir con humildad, paciencia, entrega, motivación, cercanía y empatía. Recomiendo 100% sus clases". 


Patricia Gonzalez
Curso anual de Fotografía 2015 - 2016
Curso anual de Postproducción 2015 - 2016
Asociación NHU

"Comencé con la intención de aprender a manejar la cámara que tenía de mi marido y lo que no podía ni imaginar es que me ibas a meter el gusanillo de la fotografía en el cuerpo.

Ha sido un curso muy positivo, y aunque sigo sintiendo que sé muy poco, ahora sé que contigo puedo aprender mucho.

Trasmites tu amor por la fotografía y eso hace que nos sintamos muy cómodos contigo. Solo espero que el próximo curso podamos continuar y que tu sigas siendo nuestra profe".
Soco Aparicio
Curso de fotografía digital 2014 - 2015
Nivel Iniciación
CDI Arganzuela


"Marioli, he quedado gratamente impresionado por tu magnífico curriculum vitae. Pero lo verdaderamente importante es que has sabido imbuir el amor por la fotografía a tus alumnos.

Vives tu profesión intensamente y es de admirar tu capacidad de trabajo.

Te doy las gracias por tanta dedicación y espero que el próximo año siga asimilando tus enseñanzas, pues nadie duda que eres un pozo de sabiduría".
S. Gracia
Curso de fotografía digital 2014 - 2015
Nivel Avanzado
CDI Arganzuela



"Al apuntarme al curso no podía  haberme imaginado que la fotografia se fuera a convertir en una de mis  pasiones.

Este es el segundo año que te tengo profesora y he notado en mi un gran progreso en el manejo de la camara y sobre todo en el manejo del Photoshop, la verdad que he aprendido muchisimo contigo y tengo ganas de seguir aprendiendo mucho más. Además es muy fácil aprender  contigo y sobretodo como valoras nuestro trabajo. Siempre sacas tiempo para ayudarnos, darnos tu opinion y algún consejillo que otro.

Muchas gracias por todo".
Rocío Martínez Delgado
Curso de fotografía digital 2014 - 2015
Nivel Avanzado
CDI Arganzuela


"Gracias por el trabajo realizado,  por tu dedicación e interés a lo largo del curso.

Gracias por compartir tu experiencia como fotógrafa,  profesora y persona.

Gracias por tus explicaciones amenas y sencillas, que hacen que te fascine la fotografía.

Espero y deseo continuar aprendiendo contigo el próximo curso". 

Gracias y siempre gracias".
Antonio A.
Curso de fotografía digital 2014 - 2015
Nivel Iniciación
CDI Arganzuela


“Bastante desconcertante al principio, se aprende mucho con ella, teniendo una cualidad a mi modo de ver importante: escucha las opiniones de los demás, las medita y luego te da su opinión razonada que puede coincidir o no con la de uno. Muy meticulosa.”
Pedro F.
Curso de fotografía digital 2014 - 2015
Nivel Iniciación
CDI Arganzuela




"Me apunté  al curso de Fotografía Digital con la intención de aprender a manejar la cámara y pasar del automático.

A mí me ha resultado muy interesante gracias al buen hacer de la profesora. (El programa desarrollado, el material aportado y la relación con el grupo).

Ha conseguido que no acabe la foto con la captura y pase a la edición. Espero podamos continuar en FD NII".
Bene  Bonilla
Curso de fotografía digital 2014 - 2015
Nivel Iniciación
CDI Arganzuela


"Como ya te dije en persona el día de la exposición, en éstos seis meses de clase contigo he aprendido lo que no he conseguido aprender en los 10 años que hace que me regalaron mi primera Reflex. Y no hablo solo de técnica y manejo de la cámara, también me has enseñado a definir mis propios gustos y descubrir otros nuevos. Me has despertado la ilusión de seguir aprendiendo y de seguir mejorando, sobre todo teniendo en cuenta que hace mucho que me cuesta encontrar motivaciones tan fuertes y que me hagan ser constante. No solo se aprende contigo, es que además, apetece ir a clase, porque te las curras de manera muy personal, porque tratas de que sean diferentes y porque contagias ese gusto y profesionalidad con el que haces tu trabajo.

Personalmente me alegro muchísimo de haberte conocido. Esto empezó siendo un regalo de reyes por el que no demostré demasiado entusiarmo ya que por el título pensé que no seria muy diferente de los cursos que hasta ahora había dado y me equivoqué por completo.

Solo puedo decir GRACIAS".
Inés Gili Moreno
Curso de fotografía digital 2014 - 2015
Nivel Avanzado
CDI Arganzuela


"En el curso no solo le he perdido el miedo al modo manual sino que he aprendido muchos trucos y efectos que no pensé que podría aplicar tan rápidamente.

Las clases teóricas alternadas con  sesiones prácticas han hecho que aprendamos y practiquemos mucho. Además el material esta tan bien explicado que si faltas algún día no te pierdes, tan solo con leerlo vuelves a estar al día y puedes seguir avanzando".
Sofía Núnez
Curso de fotografía digital 2014 - 2015
Nivel Avanzado
CDI Arganzuela


"Lo primero que te quiero decir es que jamás he conocido a una profesora tan entregada y tan entusiasmada con su actividad profesional y docente, teniendo en cuenta que yo llevo 33 años como profesor en una facultad.

Los apuntes de primera, las salidas para practicas insuperables e incansables, porque “menudo fuelle” que tienes, a veces era casi imposible seguirte.

Y con respecto al trato con los alumnos “exquisito”.

Espero que sigas así siempre, porque tu tienes talento para eso y para mucho mas.

Un fuerte abrazo".
Agustín Cerezo
Curso de fotografía digital 2014 - 2015
Nivel Avanzado
CDI Arganzuela

"Empecé el curso tarde y con un cierto recelo, pero me encontré con un grupo de personas entusiastas, alegres y acogedoras

y contigo Marioli, que has conseguido con tu entrega y trabajo apasionarme por el mundo de la fotografía.

Sólo tengo palabras de gratitud para tu trabajo y entrega, amén de tu profesionalidad.

Muchas gracias por el buen año que he tenido y espero que en octubre sigas enseñándome algo de todo lo que sabes".
Margarita Magalde
Curso de fotografía digital 2014 - 2015
Nivel Iniciación
CDI Arganzuela


"Nunca podía imaginar que este Curso que he recibido en el CDI Arganzuela, fuese tan completo como ha sido, y que es mérito tuyo, ya que las ganas por enseñarnos, la paciencia con la que lo haces y todo lo que hemos aprendido a lo largo de este año, solo hace que sienta pena por haberle acabado ya.

Eres una gran profesional, pero, para mi, lo mas importante es que, todo tu conocimiento, has sabido transmitírnoslo y hacer amar más la fotografía.

Solo deseo, tener la suerte de volver a tenerte el año próximo como profesora y que podamos seguir haciendo salidas en grupo para hacer fotografías de tantas cosas maravillosas que dejar plasmadas en una sola instantánea.

Muchas gracias por tu entrega y dedicación".
Carmen Palomo
Curso de Fotografía Digital
Nivel Iniciación
CDI Arganzuela


"Empecé a asistir a los cursos del CDI Arganzuela por puro entretenimiento y porque resultaban muy económicos.

El primer año con la profesora que conocemos como Marioli fue un tanto desconcertante; a mí al menos, me costaba entender las explicaciones para editar en photoshop. Pero esto ha quedado solucionado con unos temas que nos entrega puntualmente, elaborados con el máximo detalle. La comunicación es constante y la dedicación a sus alumnos inmejorable y a dedicación completa. Combina sus clases teóricas con unas salidas de prácticas maratonianas, con el fin de que podamos captar la importancia de las variaciones de la luz.. Aparece siempre la primera y resiste hasta el último minuto, solucionando cualquier duda que se nos presente.
 
Tenerte como profesora ha tenido su parte positiva y su parte negativa, Lo positivo, es que cada día aprendo algo nuevo y ahora puedo mostrar las fotos que hago con orgullo. Lo negativo (si se puede llamar asi) es que no imaginaba que me iba a interesar tanto la fotografía y se me iba a ir tanto presupuesto en comprar material e iba a tener que gastar días de vacaciones en mi trabajo para no faltar a tus clases...
 
En resumen: Una profesora capaz de transmitir sus conocimientos, imbuir a sus alumnos el interés por la fotografía y a la altura de centros que imparten cursos de fotografía carísimos.
 
Espero tener ocasión de seguir aprendiendo contigo".
 M Angeles Lizana
Curso de Fotografía Digital
Nivel avanzado
CDI ARGANZUELA 


"Ahora que ha acabado este curso, podemos echar la vista atrás y valorar la labor de nuestros profesores, y el interés de los cursos.  Podemos decir que la labor docente abarca los tres puntos siguientes: dedicación a las clases, transmisión de conocimientos, y relación  con el alumnado.
 

Marioli Betsabe, como profesora de fotografía digital, cumple sobradamente con estos tres puntos. Con respecto a los dos primeros, no ha escatimado ni  tiempo ni medios para poder explicar los temas del curso y para preparar y realizar  las prácticas necesarias. Para ello, y entre otras cosas convirtió un aula prácticamente vacía en un ¨¨estudio de fotografía¨¨, trayendo ella, de su casa, todas las veces que ha sido necesario, los  equipos básicos  para `poder realizar las prácticas programadas.  Aunque limitados por el tiempo, hemos visitado exposiciones de fotografía y realizado también prácticas en el  exterior abarcando distintos escenarios.
 

Por otra parte, a lo largo del curso, esta profesora ha ido confeccionando en pdf, unos apuntes muy completos incluyendo bastantes fotografías, realizadas mayormente por ella, para explicar, las distintas técnicas y conceptos que se iban a desarrollar,  y que los alumnos podíamos bajar de internet a través de un enlace.
 

En cuanto a la comunicación con los alumnos, ésta ha sido muy fluida, tanto dentro como fuera del aula, ya que  todas las semanas, y antes de cada tema,  recibíamos por E-mail, los apuntes correspondientes a las clases de esa semana, y como recordatorio, las instrucciones sobre los equipos y utensilios que debíamos llevar a la clase, (Cámaras, flash, trípode, disparadores de flash, ..). De esta forma hemos estado muy bien informados y en continua relación con la profesora. Como colofón de todo esto, hemos terminado con una exposición, en el centro educativo, de las mejores fotos  realizadas por los alumnos, durante el curso.
 

¿Aconsejaría a alguien realizar un curso con esta profesora?.  Yo he realizado con ella los dos últimos cursos y he solicitado realizar también este próximo curso. Creo que esto habla por si solo del interés de los mismos, ¿o no?".
Francisco Pinilla
 Curso de Fotografía Digital
Nivel avanzado
CDI ARGANZUELA

"Marioli, tu curso de fotografía (mezcla cuidada de teoría y práctica) me ha aportado mucho: materiales, enlaces, temas para ser trabajados antes de clase, salidas a la ciudad, reflexión y experimentación,… creatividad y amor por la fotografía; todo ello impregnado de tu buen hacer (emotivo, riguroso, cercano, ...profesional).

Gracias por enseñarme a ver a través  de la fotografía.

Gracias por contagiarme la pasión por la luz y el color".
Arturo Salas
Curso de Fotografía Digital
Nivel avanzado
CDI ARGANZUELA